Se preparan para próxima campaña

Remate de invierno: Empresarios de Gamarra ofrecen prendas desde 10 soles para recuperar capital

“Los precios están por debajo del costo de producción, se necesita es recuperar el capital de trabajo”, expresó la dirigente gremial del Emporio Comercial de Gamarra, Susana Saldaña.

Fuente: RPP Noticias

La Victoria.- Debido a las inusuales temperaturas cálidas, provacadas por el Fenómeno del Niño, varios empresarios del emporio comercial de Gamarra se han visto obligados a rematar las prendas de invierno, con el fin de recuperar capital e invertirlo en la próxima campaña de primavera-verano.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, dijo que la mayor afectación está centrada en la costa peruana, pues se han visto obligados a producir prendas ligeras, en medio de la ola de calor por el Fenómeno del Niño.

“Ante este golpe que no solo viene de la pandemia de la Covid-19, los bloqueos, y ahora el Fenómeno de El Niño, nuestro proceso productivo se ha afectado, así que este mes de julio estamos lanzando ofertas en toda Gamarra. Vamos a tener prendas desde S/10 y de hasta 60% de descuento”, expresó al medio  Latina.

Asimismo, Saldaña reveló que durante el primer trimestre del 2023, el emporio comercial solo alcanzó los S/1.700 millones en ventas, esta cifra no llega al 50% de los S/4.000 millones proyectados para todo el año.

“Los precios, incluso, están por debajo del costo de producción. Lo que se necesita es recuperar el capital de trabajo. Para setiembre empezará la temporada primavera-verano cuya venta más fuerte tiene lugar en noviembre y diciembre”, manifestó.

En esa misma línea, recordó que antes de la pandemia, Gamarra facturaba alrededor de S/6.600 millones al año, dividido en dos grandes campañas: otoño-invierno y primavera-verano. “En este mes de julio vamos a cerrar en S/1.700 millones, de los S/2.000 proyectados para la mitad de año. No vamos a superar el 50%, por eso, empresarios están impulsando ofertas para recuperar su capital de trabajo”, agregó.

Posteriormente, dio a conocer que desde su sector no han recibido ninguna medida reactivadora del Gobierno central. “Estamos esperando los préstamos de Impulso Myperu. Ahora nos hemos dado con la sorpresa que ningún banco quiere dar (crédito) a ninguna mype”, aseguró.

Fuente: Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00