SERFOR

Rescatan guacamayo azul y amarillo usado como atractivo de local deportivo.

Pusieron a buen recaudo al ave en el zoológico, parque natural de Sivia-VRAE,

Cusco.-  El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre  y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ayacucho ejecutaron un operativo de control en el distrito de Kimbiri, donde rescataron un guacamayo azul y amarillo, que era usado como uno de los atractivos del local deportivo Mía Grass, ubicado en la avenida Aeropuerto s/n.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, sede Pichari del Serfor, pusieron a buen recaudo al ave en el zoológico, parque natural de Sivia-VRAE, que alberga aves, mamíferos, reptiles, anfibios, entre otras especies.

Por otro lado, inició el procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la persona responsable de la infracción considerada muy grave, de acuerdo con la normatividad forestal y de fauna silvestre. 

 las especies categorizadas como amenazadas enfrentan sanciones aún más severas.

Cabe señalar que, el Serfor reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre y continuará trabajando de manera conjunta con las entidades competentes para preservar nuestra riqueza natural. 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00