Conmoción

Rosa Gutiérrez destituida de su cargo como presidenta ejecutiva de EsSalud tan solo una semana después de haber asumido

Esta tarde, el ministro de Trabajo, Fernando Varela, se reunió con la presidenta Dina Boluarte, donde se habría acordado esta decisión

Foto: MINSA

Lima.- Después de que el miércoles 12 de julio se revelara el nombramiento de Rosa Gutiérrez Palomino como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), su salida del cargo sería anunciada en menos de una semana desde que asumió el puesto.

Tras las controversias surgidas por el nombramiento de Rosa Gutiérrez Palomino como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, habría solicitado su renuncia en una reunión con la presidenta Dina Boluarte. Este pedido se habría dado como respuesta a los cuestionamientos surgidos en torno a su designación.

La exministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, hasta el momento no habría sido informada sobre la decisión de su destitución. Mientras tanto, a través de sus redes sociales, publicó sus actividades oficiales desde San Martín y enfatizó en que está llevando a cabo una gestión "transparente y eficiente".

“En la Región San Martín verificando la ejecución del plan de desembalse. Mañana continuamos con las visitas inopinadas. Seguimos comprometidos en trabajar por los asegurados, con una gestión transparente y eficiente. El reto es grande, pero en equipo lo lograremos”, se lee.

No obstante, luego de conocer que Gutiérrez velaría por la salud de miles de asegurados, el titular Varela salió al frente para defender su designación. En esa oportunidad, pidió que la dejen trabajar y el cambio se debe a la renovación que se desea “hacer en EsSalud”.

Además, refirió que se ha evaluado a diversos profesionales, por lo que finalmente se concluyó con la incorporación de Gutiérrez. Al igual, reveló que otros médicos no quisieron asumir la responsabilidad.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00