Robos a menores son constantes

Serenazgos de Villa El Salvador capturaron a ladrón que arrebató un celular a menor en el distrito

El sujeto de 25 años iba a bordo de una mototaxi e incluso casi atropella a un sereno de Villa El Salvador en su frustrado escape.

Fuente: RPP Noticias

Villa El Salvador.- Personal de Serenazgo de Villa El Salvador detuvo a un delincuente que robó su celular a un adolescente de 14 años en el sector 2 de la urbanización Pachacamac.

El sujeto fue identificado como Mario Cuscamayta Rojas (25 años), quien iba en una mototaxi junto a otro cómplice. Este tipo intentó atropellar al agente de Serenazgo que  lo intervino para escapar. Sin embargo, fue atrapado luego de una persecución que duró por varias cuadras. Su cómplice logró huir luego de que los vecinos en la zona salieron a defenderlo.

"El personal detecta el robo con un mototaxi a una persona que estaba desplazándose por la urbanización Pachacamac. Al ver este hecho nuestro sereno baja inmediatamente a increparlo y el sujeto casi lo atropella y se da a la fuga. Al momento de la persecución el mototaxista hace una mala maniobra, pierde el control y se voltea la moto. Es allí que nosotros aprovechamos para capturarlo", contó Manuel Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador.

Al interior del vehículo se le halló el celular robado y el sujeto fue traslado a la comisaría de Pachacamac para las investigaciones del caso.

Escolares son víctimas de robo 

El pasado jueves, dos menores que se dirigían a su escuela fueron asaltados por bandidos que les arrebataron sus objetos de valor y hasta sus loncheras.

Las cámaras de seguridad de VES captaron el crimen: los escolares, del colegio Julio C. Tello, fueron  interceptados por dos maleantes, que los rodearon y les arrebataron sus pertenencias.

Un padre de familia que acompañaba a su menor hijo, testigo del delito, intervino y logró hacer huir a los delincuentes; pero esto no fue impedimento para que los usurpadores vuelvan a delinquir.

Apenas minutos después, estos sujetos fueron captados en otro punto, asaltando a un transeúnte y a un mototaxista, a quienes les arrebataron sus celulares y dinero.

Tras ser detectados por las cámaras de seguridad, se desplegó un operativo para capturar a los malvivientes, que culminó exitosamente. Los delincuentes fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00