Economía en crecimiento

Sunat: Conciertos en Arequipa generaron más de 10 millones de soles en ingresos

Intervino en junio nueve conciertos con más de 75 mil asistentes.

Arequipa.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) registró durante el mes de junio más de 10 millones de soles en ingresos por grandes conciertos realizados en Arequipa, producto de la venta de entradas, bebidas y alimentos a los asistentes.

Los ingresos por las entradas alcanzaron un monto de S/ 8,467,770.00, que fue regularizado mediante la emisión de comprobantes de pago por parte de los promotores. Respecto al consumo de bebidas y alimentos se logró la emisión de boletas de venta de regularización por un monto de S/ 1,213,411.00.

Entre los principales eventos intervenidos por el personal de la Sunat durante junio figuran los conciertos de Juan Luis Guerra y la 4.40, Hombres G, las 3 fechas del Grupo 5, Mar de Copas, Ráfaga, Mago de Oz, entre otros.

Durante la realización de los espectáculos, la Intendencia Regional Arequipa de la Sunat verificó el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los promotores de eventos mediante la correcta determinación de la base imponible.

INTERVENCIONES

Durante el presente año se han realizado intervenciones en la región Arequipa en varios sectores relacionados con el consumo masivo de bienes y servicios destinados a consumidores finales.

Además, se realizan intervenciones a eventos como las peleas de toros, ferias gastronómicas, inmobiliarias, agropecuarias, etc. En todos se busca garantizar la correcta declaración de ingresos económicos por estas actividades.

Fuente: Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00