Temen ante riesgo de salud

Vecinos de Pisco reportan lobos marinos muertos en orillas de las playas de Pisco

El hecho se produjo en el puerto de San Andrés. Los vecinos piden la intervención de las autoridades para retirar a estas especies marinas.

Ica.- Diversos lobos marinos muertos han aparecido muertos en las orillas de las playas de Pisco en Ica. Los vecinos de la zona se encuentran sumamente preocupados y piden la intervención de las autoridades debido al riesgo a la salud que existe. Los reportes de los ciudadanos indican que los animales aparecieron muertos a lo largo de 15 kilómetros de la orilla, entre los distritos de San Andrés y Paracas.

Personal de la Municipalidad de San Andrés se ha acercado para retirar los restos de los animales fallecidos. Los pescadores de la zona señalan que el acercamiento de estos animales a la orilla se produce por la búsqueda de alimentos. Los cambios de temperatura en el mar ha ocasionado que los peces se alejen y estos lleguen a la orilla por comida.

¿Cómo reportar a un lobo marino varado?

La población puede reportar los avistamientos a las autoridades como el Serfor, al gobierno regional (GORE); o al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) si este ocurre dentro de un área natural protegida, como la Reserva Nacional de Paracas en Ica, entre otras.

Fuente: La República









Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00