ONPE

Vence plazo para que organizaciones políticas presenten información financiera.

Corresponde a 12 partidos políticos,187 movimientos regionales.

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que hoy, lunes 3 de julio, vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten sus informes financieros anuales 2022 por mandato de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094).

Así, le corresponde a 12 partidos políticos,187 movimientos regionales y una alianza, que en 2022 se encontraron inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, brindar los reportes respectivos.

Ello de acuerdo con el numeral 34.3 del artículo 34 de la citada norma, que establece que en el plazo de seis meses a partir del cierre del ejercicio anual, las organizaciones partidarias deberán presentar ante la ONPE la Información Financiera Anual (IFA).

Se precisó que el informe financiero anual debe comprender el Estado de Situación Financiera, con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas; el Estado de Resultados, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas; las notas a los estados financieros y la información complementaria a los estados financieros por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Fuente: RPP

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00