Lo hizo durante el Limpiathon en Av. México

Alcalde de Comas anuncia reversión de propiedad tras investigación de irregularidades en el caso DAFI

Ulises Villegas dijo que trece regidores aprobaron dictamen que confirma vicios en acuerdo entre Municipalidad de Comas y Corporación Dafi Salud en 2015.

Comas.- Durante su recorrido de desinfección en la Avenida México en Comas, el alcalde Ulises Villegas reafirmó una importante medida tomada por el consejo municipal.

Trece regidores han aprobado el dictamen resultante de la exhaustiva investigación realizada por la Comisión sobre las irregularidades y vicios en la firma del convenio entre la Municipalidad de Comas y la Corporación Dafi Salud en el año 2015.

Villegas Rojas subrayó que, en respuesta al pedido y aprobación del consejo, la propiedad objeto de controversia se ha revertido a la Municipalidad.

"Después de presentar el sustento técnico, se logró la aprobación para revertir la propiedad. Ahora esperamos la publicación oficial en el Diario Oficial El Peruano para proceder con las denuncias correspondientes", afirmó el alcalde de Comas a Gaceta Ucayalina TV.

El alcalde también hizo mención a la votación de los regidores, lamentando que dos de los quince se abstuvieran en su decisión. Sin embargo, Villegas elogió la voluntad de los trece regidores que apoyaron la medida, ya que este paso es fundamental para corregir las irregularidades y vicios que plagaban la firma de este convenio.

Fuentes de la Municipalidad han señalado que se emitieron facturas falsas por un valor superior a los 60 mil soles, bajo el pretexto de financiar la reconstrucción de la plaza de armas del distrito. Sin embargo, aún no se ha rendido cuentas sobre los 200 mil soles que fueron destinados para dicha reconstrucción. Además, la denuncia también ha alcanzado a los ex alcaldes de Comas, Miguel Saldaña y Raúl Díaz Pérez, junto con sus respectivos funcionarios.

Estos eventos ponen de manifiesto la necesidad de una supervisión y control más rigurosos en la gestión municipal.

La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para garantizar la confianza de los ciudadanos en las instituciones locales. La medida tomada por el consejo municipal de Comas refleja un paso en la dirección correcta para rectificar las irregularidades del pasado y salvaguardar los intereses de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00