Coronavirus

Detectados en Perú dos casos de la variante EG.5 de la COVID-19

El Ministerio de Salud confirma la presencia de la nueva variante en el país. Los pacientes, un hombre de 57 años y una mujer de 56 años, presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario en La Molina.

La Molina.- El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado la detección de dos casos de la variante EG.5 de la COVID-19 en Perú. A través del secuenciamiento de pruebas moleculares, se identificó esta nueva variante en un hombre de 57 años y una mujer de 56 años. Ambos pacientes presentan síntomas leves de la enfermedad y hasta el momento no han requerido hospitalización. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina.

Es relevante destacar que, según la información proporcionada por las autoridades de salud, las fichas de las pruebas no contienen detalles sobre posibles viajes de las personas contagiadas con la variante EG.5. No obstante, se informa que ambos pacientes habían recibido tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 antes de ser diagnosticados con la nueva variante.

El Minsa enfatizó la continuidad en la provisión de vacunas contra la COVID-19 en el país, instando a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio. Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención habituales, como el lavado constante de manos, cubrirse al toser y estornudar, y hacer uso de mascarilla si se presentan síntomas o en situaciones de riesgo.

La detección de la variante EG.5 en el país genera alerta entre la población y las autoridades sanitarias. Si bien los pacientes afectados presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento, el hecho de que ya se registren variantes de la COVID-19 plantea desafíos adicionales en la gestión de la pandemia.

La situación resalta la importancia de seguir vigilantes y proactivos en la lucha contra el virus, tanto a nivel individual como colectivo. La combinación de medidas preventivas, incluida la vacunación, sigue siendo clave para minimizar la propagación y el impacto de las diferentes variantes.

La información sobre la presencia de la variante EG.5 en Perú debe ser atendida con seriedad y responsabilidad por parte de la población, en colaboración con las autoridades de salud, a fin de proteger la salud y bienestar de todos los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00