En Lima, Piura, Lambayeque y Cajamarca

En Operativo Policial Detiene a Jefe de Estado Mayor y Miembros del Ejército

El general de brigada Henry Acosta Bernuy y otros oficiales y suboficiales, apodados "Los Centinelas", son detenidos en una operación policial en cuatro regiones del país por supuesta colusión agravada.

Lima.- En una operación policial que abarcó las localidades de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Lima, se ha llevado a cabo la detención preliminar por un período de 7 días del jefe de Estado Mayor de la Primera División de Ejército, el general de brigada Henry Acosta Bernuy. Esta acción también involucra a otros miembros de las fuerzas militares que presuntamente formaban parte de un grupo conocido como "Los Centinelas", todos sospechosos de colusión agravada, un delito que habría perjudicado al propio Ejército.

La Dirección General de Investigación Criminal (Digimin) llevó a cabo esta operación en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, perteneciente al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque. La orden incluía la detención preventiva de diez individuos y el allanamiento de 18 propiedades.

Los detenidos y los miembros del grupo "Los Centinelas" están siendo investigados por su presunta participación en el delito de colusión agravada. Entre los detenidos se encuentran el teniente coronel EP Andrés Eneque Solano, el mayor EP Marco Antonio Ramos Viera, el mayor EP Luis Antonio Romero Guillén, el capitán EP Manuel Eduardo Anton Castro, el TCO1 EP Fernando Gómez Bozo, el TCO1 EP Miguel Enrique Zurita Pinglo, el TCO2 EP Marco Antonio Castillo Arteaga, y el mayor EP Sarita Coral Yurissan Cornejo Sangama. También se detuvo a Jherson David Aguilar Quispe, administrador del grifo "JHARUT ENERGY GAS EIRL".

La operación incluyó el allanamiento de 18 propiedades, entre ellas la residencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército en Piura, la Escuela Militar del Ejército en Chorrillos, Lima, la Base militar de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú en Trujillo, La Libertad, el Colegio Militar Gral. Div. Rafael Hoyos Rubio en Cajamarca, y diversas villas militares en Lambayeque y Lima.

Durante los allanamientos, se incautaron cuatro laptops, tres celulares, un USB, un disco duro externo, 2395 dólares y documentos relevantes para la investigación. Esta operación marca un hito en la lucha contra la corrupción y la preservación de la integridad en las fuerzas armadas del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00