Congreso

Hoy lunes 21 de agosto se inicia semana de representación

Se desarrollará entre hoy lunes 21 y viernes 25 de agosto, informó este poder del Estado.

Lima.- La semana de representación del Congreso de la República, correspondiente a agosto del 2023, se desarrollará entre el lunes 21 y viernes 25 de agosto, informó este poder del Estado.

De esta manera, se procede a dar cumplimiento a lo establecido en el inciso f) del artículo 23 del reglamento del Congreso.

En este se señala que durante la semana de representación los parlamentarios deben de viajar a la circunscripción en la cual fueron electos o alguna otra.

A fin de que ese desplazamiento se realice efectivamente, los legisladores reciben el apoyo logístico de la oficina de administración del Parlamento.

Durante su permanencia en sus localidades de origen, estos legisladores suelen reunirse con sus electores y las autoridades del lugar.

¿Qué es la semana de representación?

La semana de representación consiste en "cinco días laborables continuos al mes" que el parlamentario deberá de pasar "en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo".

Se deja claro en el reglamento del Congreso que esta jornada "no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo".

Motivaciones de la norma

La realización de la semana de representación se dispone a fin de que los parlamentarios cumplan con la obligación de "mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes".

En el caso de los representantes elegidos por la circunscripción electoral de los peruanos residentes en el extranjero, estos deberán de consignar siete días calendario continuos en esa circunscripción.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00