Minedu

inicia inscripción para cinco concursos educativos nacionales

Estudiantes pueden inscribirse hasta el 31 de agosto

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) inició la inscripción para cinco concursos educativos nacionales en los que pueden participar los estudiantes de los colegios públicos y privados.

La inscripción para la XIX Olimpiada Nacional de Matemática, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”; los concursos “Crea y Emprende”, “Eureka” de Ciencia y Tecnología y los Juegos Florales Nacionales 2023 se realiza en las instituciones educativas y se extenderá hasta el 31 de agosto.

En la Olimpiada de Matemática participan los estudiantes de secundaria de las instituciones públicas y privadas separados por niveles: primer nivel: 1° y 2° grado; segundo nivel: 3° y 4° grado, y tercer nivel: 5° grado.

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo busca promover la creación literaria a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas.

Pueden participar alumnos del 5º grado de primaria hasta 5º grado de secundaria con trabajos en formato escrito y oral en diversas lenguas originarias que muestren historias y costumbres de sus localidades y regiones. 

La feria Eureka promueve la indagación científica y la presentación de soluciones tecnológicas y científicas para diversos problemas relacionados con las áreas de Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. 

El concurso Crea y Emprende está dirigido a los estudiantes que tienen talento para la gestión de proyectos de emprendimiento, creando productos o servicios con impacto en una problemática o necesidad de su contexto. Cada proyecto de emprendimiento se vincula a una especialidad técnica.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales buscan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura y la tecnología. Se ofrece a los estudiantes una gran variedad de disciplinas artísticas en las que pueden participar con su propio lenguaje de creación y expresión.

Mayor información sobre los concursos y el proceso de inscripción en el siguiente enlace 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00