PNP

La Libertad: capturan a ocho presuntos integrantes del “Tren de Aragua”

Se les incautó un arma de fuego, gran cantidad municiones, chaleco antibalas, camioneta y dos motocicletas

Trujillo.- La intensificación de los operativos policiales para frenar y prevenir el accionar delictivo en el país permitió la desarticulación de una banda criminal dedicada al delito de extorsión que operaba en el distrito de Pataz, en la región La Libertad, informó el Ministerio del Interior.

Dio a conocer que efectivos de la Policía Nacional detuvieron a siete hombres y una mujer, que integrarían la organización criminal denominada “Tren de Aragua”. En la intervención se les incautó un arma de fuego, municiones y otros elementos que utilizarían para sus actividades ilícitas.

Los intervenidos fueron identificados como Héctor Cox (64), Julio Medina (39), Rosa del Rosario (33), Daniel Atúncar (21) y Fernando Fonseca (23). También capturaron a los ciudadanos venezolanos Darwin Piñango (28), Mauricio Rodríguez (28) y Yonleiver Rodríguez (25).

Tras hacer el registro respectivo de sus pertenencias, las autoridades hallaron una mini uzi con el número de serie erradicado, dos cacerinas abastecidas con 30 cartuchos cada una, seis cajas de cartuchos con 1,200 municiones, prendas militares, un chaleco antibalas, una camioneta y dos motocicletas.

Asimismo, estas personas tenían en su poder una caja fuerte, en cuyo interior guardaban 13 sacos con material aurífero. Además, se les encontró 78 láminas autoadhesivas con la imagen de una calavera y la inscripción “Si quieres paz, prepárate para la guerra”, que usarían para amenazar a sus víctimas.

Los efectivos también determinaron que el intervenido de nombre Héctor Cox presenta una orden de captura dictada por el Juzgado Penal Unipersonal de Puente Piedra, en Lima, por el delito de usurpación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00