En Pataz

La Libertad: detienen a dos colombianos con explosivos y municiones

La Policía Nacional ha reforzado el trabajo frente a la minería ilegal en la zona

Trujillo.- Efectivos del Área de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos ciudadanos colombianos, quienes presuntamente estarían involucrados en el delitos de tenencia ilegal de municiones y material explosivo en la provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

La detención de los extranjeros fue resultado de los operativos impulsados en dicha zona andina de la región La Libertad para contrarrestar el accionar delictivo como consecuencia de la minería ilegal.

Se trata de Gerardo de Jesús Gil Vásquez, alias Colocho; y Hendrick Rodrigo Cruz López, ambos de 22 años, alias Tugo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y arrojaron una bolsa de color negro, pero fueron reducidos de inmediato.

Al hacerse el registro correspondiente se le encontró 11 cartuchos de fuego calibre 389 y 9 milímetros, cinco bolsas plásticas con clorhidrato de cocaína, una bolsa con marihuana, 3 equipos celulares, una cadena metálica color dorado y 500 soles en efectivo.

También se procedió a revisar la bolsa arrojada por los extranjeros durante la huida y se encontró 16 cartuchos de dinamita Emulnor 3000 y 3 mechas lenta Carmex, entre otras especies.

Banda criminal

La Policía Nacional indicó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Chacales de Palermo, que se dedica a cometer ilícitos penales en la jurisdicción.

Los intervenidos, el material explosivo, la droga decomisada, el dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de la comisaría rural de Chuagual, para las diligencias e investigaciones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00