MTPE, EsSalud y Congreso

Lambayeque: Unen esfuerzos para potenciar atención en hospitales

Ministro, congresista y presidente del Seguro visitaron nosocomios de la Red de EsSalud de Lambayeque.

Lima.- En el marco de una política de colaboración y coordinación sin precedentes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, junto al congresista Segundo Quiroz, el presidente de EsSalud, César Linares, y el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Hans Huayta, realizaron el miércoles 16 una serie de visitas de supervisión a los hospitales de la Red Prestacional EsSalud en Lambayeque.

Este esfuerzo conjunto permitió escuchar de cerca las inquietudes y necesidades de los funcionarios y asegurados, con el objetivo de diagnosticar la situación actual y proponer medidas concretas para fortalecer la red de salud regional, en beneficio de los usuarios y sus familias.

La Red Prestacional Lambayeque enfrenta diversos desafíos, como la falta de espacios para la atención médica y la escasez de medicamentos, entre otros.

En respuesta, se presentaron propuestas de mejora a corto y mediano plazo, como la reapertura de pisos en la torre del hospital Naylamp, un aumento en el presupuesto para el abastecimiento de medicamentos y el próximo inicio de la construcción del nuevo hospital en Ferreñafe.

"Desde tempranas horas, hemos estado visitando los hospitales de la red de Lambayeque y hemos concluido que necesitamos fortalecerlos en beneficio de nuestros asegurados. Durante la visita, notamos que el Hospital Naylamp cuenta con una infraestructura subutilizada, la cual será reabierta en el menor plazo posible para brindar un tratamiento y atención de mayor calidad a los asegurados", afirmó el ministro Fernando Varela.

La delegación de autoridades, encabezada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó un recorrido por cuatro hospitales de la Red Prestacional de EsSalud Lambayeque, entre los que figuran el hospital I Agustín Arbulú Neyra - Ferreñafe, el hospital Naylamp, el hospital Luis Enrique Heysen Incháustegui y el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, además de inspeccionar el terreno destinado al nuevo Hospital de Ferreñafe.

En un compromiso evidente con la mejora constante, el ministro Fernando Varela anunció su regreso en un plazo de un mes para verificar la implementación de los acuerdos tomados en favor de los asegurados de la Red Prestacional de EsSalud Lambayeque.

La atención médica de calidad y la satisfacción de los ciudadanos de la región son prioridades innegables en este esfuerzo conjunto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00