No se quiere apoyar la medida

Las bancadas del Congreso no respaldan el adelanto de elecciones

La iniciativa fue propuesta por el partido Cambio Democrático – Juntos por el Perú y se lleve a cabo elecciones generales en julio del 2024.

Lima.- Actualmente el país se encuentra inmerso en una inestabilidad política, arrastrada desde hace varios gobiernos posteriores y lo que se busca con esta reforma es tratar de hacer un cambio positivo con las autoridades que nos representan, es por ello que el partido Cambio Democrático – Juntos por el Perú presentaron el proyecto de Ley Nº 5568/2023-CR con la finalidad de adelantar las elecciones generales sin éxito alguno ya que no cuentan con el respaldo de las principales bancadas del Congreso.

La iniciativa busca minimizar la grave crisis política y social que atraviesa el país, planteando en primer lugar que el mandato de la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, culmine el 30 de septiembre del 2024 junto con el Congreso y el Parlamento Andino cesarían sus labores dos días antes de lo señalado con anterioridad.

El expresidente Francisco Sagasti colocó su firma a favor del adelanto de elecciones junto con el Partido Morado y no fue el único a sumarse a esta iniciativa, Flor pablo (congresista), Luis Alberto Arias (ex vicepresidente del Banco Central de Reserva del Perú), manifestaron su apoyo a esta importante medida.

No obstante, el proyecto de ley debe esperar un período de tiempo indeterminado ya que antes debe ser revisado por la Comisión de Constitución que está a la espera de ser instaurada.

Alvaro San Román


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00