Cumbre de innovación

Más de 300 escolares se unen por la transformación social del país

Tecsup y América Solidaria organizan evento para identificar y potenciar con tecnología iniciativas de los jóvenes

Lima.- Con el propósito de fomentar el liderazgo desde una edad temprana y otorgar oportunidades impregnadas de sensibilidad social a los estudiantes, que motiven la gestación de cambios significativos en el país, se desarrolla la II Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores en el Perú, en las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad) y Arequipa.

El evento, organizado por el Centro de Innovación de Tecsup en colaboración con la ONG América Solidaria, congrega a más de 300 escolares innovadores.

“Este encuentro busca retar la creatividad y el pensamiento disruptivo de los adolescentes, bajo el respaldo del Centro de Innovación de Tecsup, que es un espacio tecnológico que impulsa la creación, producción y ejecución de diferentes proyectos con impacto social, tecnológico e innovador", afirmó el director académico nacional de Tecsup, Antonio Lazo de la Vega.

Además, refirió, promueve que más escolares desarrollen habilidades que los preparen para el futuro e incentiven de forma gradual su creatividad e innovación desde una edad temprana, para que sean capaces de afrontar desafíos de manera singular.

El impacto de la innovación tecnológica

En los últimos años, la innovación tecnológica ha tenido un impacto profundo. En el aspecto académico ha transformado la forma en la que se enseña y aprende, ampliando las oportunidades educativas y brindando herramientas más efectivas para el desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) en los estudiantes.

La cumbre permitirá identificar y fortalecer propuestas de adolescentes para afrontar desafíos de la Agenda 2030 y acercar a la juventud a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La iniciativa congregará a más 300 jóvenes de entre 14 y 17 años procedentes de distintas regiones. Estamos felices de realizar este encuentro porque sabemos que constituye una vía para fortalecer su participación ciudadana, mediante la formulación de soluciones innovadoras, que contribuyan al progreso sostenible del Perú y al abordaje de los desafíos nacionales y globales”, expresó la directora de Gestión Social de la ONG América Solidaria, Carolina Pretelt.

Pasantía internacional

Al término del encuentro, los estudiantes habrán fortalecido sus habilidades de liderazgo y conciencia de ciudadanía global, además de tener la oportunidad de establecer nuevas conexiones y amistades, y recibir orientación para encarar los desafíos planteados por la Agenda 2030.

Se seleccionará un equipo ganador por cada región y un equipo ganador a escala nacional, que, además de acceder a la capacitación, formación y asesoramiento, podrá participar en una pasantía internacional.

Del 23 al 25 de agosto se efectúa la II Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores en el Perú en Lima, el 28 y 29 en Trujillo, mientras que en Arequipa se desarrolló los días 20 y 21.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00