No lo olvides

Minsa lanza campaña de vasectomía gratuita en Lima Metropolitana y Callao

El Ministerio de Salud anunció que los pacientes pueden acudir a cinco hospitales para su inscripción

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) ha introducido la iniciativa de la campaña "Vasectomía sin bisturí", ofreciendo esta opción de forma gratuita a todos los hombres. A través de sus plataformas de redes sociales, se informó que esta jornada se llevará a cabo durante tres días en cinco centros de salud ubicados en Lima Metropolitana y Callao.

La entidad comunicó que las personas interesadas en participar en esta campaña deben inscribirse previamente en los consultorios de Planificación Familiar. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 15 hasta el 18 de agosto. En este sentido, hicieron un llamado a todas las personas a sumarse a esta iniciativa.

Indudablemente, es cierto que existen múltiples métodos anticonceptivos diseñados principalmente para mujeres, mientras que las opciones para hombres son más limitadas. Esta disparidad a menudo provoca incertidumbre acerca de cómo funcionan, su aplicación, duración y otros aspectos relacionados con estos métodos anticonceptivos masculinos.

Según Johnny Martínez Salazar, ginecólogo obstetra de la Diris Lima Sur, el procedimiento de vasectomía sin bisturí no demanda hospitalización ni exámenes preoperatorios complicados. Además, resalta que esta intervención no tiene impacto negativo en la vida sexual del paciente.

Giancarlo Varela García, médico ginecólogo obstetra, agregó que el objetivo de esta intervención es lograr la esterilización masculina para prevenir la fertilización en las mujeres. Por ende, esta iniciativa fomenta la importancia de la planificación familiar.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00