Según Ipsos

76% de peruanos desaprueba la labor de la presidenta

La presidenta Dina Boluarte ha experimentado un ligero aumento en su nivel de aprobación, llegando al 16%, lo que representa un incremento de dos puntos en comparación con el mes anterior.

Foto: Canal N

Lima.- Según el más reciente sondeo de Ipsos realizado para Perú 21, el 76% de la población peruana muestra desaprobación hacia la presidencia de Dina Boluarte.

Su nivel de aprobación registró un leve incremento, llegando al 16%, lo que representa un aumento de dos puntos en comparación con el mes anterior. Por otro lado, la desaprobación hacia su gestión, que comenzó en diciembre de 2022 después de la destitución por parte del Congreso del entonces presidente Pedro Castillo, quien actualmente está encarcelado, disminuyó en tres puntos en relación a agosto.

IV INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN

La presidenta Boluarte, acompañada por el Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola, hizo la presentación del cuarto informe de avance de su gestión el pasado lunes 11 de septiembre.

Durante su exposición ante los medios de comunicación, la jefa de Estado destacó que la principal prioridad de su administración es lograr la "recuperación sostenida de la economía e inversiones", además de mejorar la prestación de servicios en áreas como educación, agua, saneamiento, orden y seguridad.

Además, enfatizó que su Gobierno está trabajando activamente en destrabar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población peruana y, en consecuencia, promover el desarrollo social.

La presidenta Boluarte mencionó: "En este último período, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la recuperación sostenida de la economía y las inversiones, así como en la atención de sectores clave como salud, educación, agua y saneamiento, la prevención del Fenómeno El Niño y el impulso a la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de gran importancia para la ciudadanía".

Además, destacó que la inversión total destinada a estos proyectos supera los 641 millones de soles, beneficiando a millones de peruanos y peruanas al proporcionarles acceso a infraestructura moderna y equipos de última generación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00