Juramentación

Alcalde de Comas asume como Presidente del Comité de Salud en cumplimiento de Ordenanza Municipal

Ulises Villegas Rojas lidera el Comité Distrital de Salud en el distrito de Comas para fortalecer la atención primaria de salud.

Comas.- En estricto cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 672, que establece la formación del Comité Distrital de Salud en el distrito de Comas, el alcalde Ulises Villegas Rojas asumió el cargo de Presidente del mencionado comité. La ceremonia oficial se llevó a cabo en el salón multiusos del Centro Cívico Municipal de Comas.

La Magistrada Odalis Jiménez Rojas, Directora de la DIRIS Lima Norte, tuvo el honor de tomar juramento al alcalde Villegas y a los miembros de la Red Integrada de Salud (RIS) del distrito de Comas.

Este acto protocolar se realiza en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, que en su artículo 80, numeral 4.4., establece que las municipalidades deben gestionar la atención primaria de salud y participar en la construcción y equipamiento de postas médicas, botiquines y puestos de salud en coordinación con otras entidades pertinentes.

El juramento también involucró a destacados representantes de la comunidad y la administración local, incluyendo al Sub Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Comas, el Sub Gerente de Programas Alimentarios, el Sub Gerente del Programa del Vaso de Leche, el Responsable de la UGEL 04 del Distrito de Comas, el Director del Hospital Nivel I Marino Molina de Essalud en Comas, el Comisario de la Policía Nacional del Perú – Comisaría Túpac Amaru, el Presidente del Comité Distrital del Vaso de Leche de Comas, la Presidenta de la Organización de Club de Madres y Comedores Populares, y la Presidenta de la Organización Social de Ollas Comunes del distrito de Comas.

Este importante acto marca un compromiso clave en la gestión del alcalde Ulises Villegas Rojas y su equipo municipal de fortalecer la atención primaria de salud en el distrito de Comas.

La creación y liderazgo del Comité Distrital de Salud demuestra la determinación de la municipalidad para trabajar en conjunto con las instituciones pertinentes y la comunidad local para garantizar una atención médica adecuada y el bienestar de los ciudadanos de Comas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00