"Ollitas digitales"  

Alcalde de Lima impulsa nuevo proyecto para ollas comunes 

2,300 ollas comunes beneficiadas

Municipalidad de Lima.-En un evento realizado en la municipalidad de Lima el Burgomaestre Rafael López Aliaga con la colaboración de Fundación de Lima, Entel, empresas Huawei e INICTEL-UNI, han desarrollado un proyecto para llevar modernidad y las comunicaciones al siguiente nivel en el ámbito de la cooperación con los sectores más necesitados de los cerros de Lima, conocido como «Ollitas digitales».

Serán 2,300 ollas comunes beneficiadas, a las cuales la Municipalidad Metropolitana ya está implementando proyectos de ayuda social básicos. Estos programas incluyen Hambre cero, con el objetivo de garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a una alimentación adecuada 

Recordar que este proyecto ha tenido una prueba piloto el pasado mes de febrero, en 15 ollas comunes de la capital, en el distrito de San Juan de Lurigancho que fue con el apoyo de la firma de IP Surf Consulting.

Ahora, el programa «Ollitas digitales» proporcionará acceso a internet a esta población tan vulnerable. El alcalde de Lima, ingeniero Rafael López Aliaga, señaló "La conectividad digital es una herramienta vital para acceder no solo a la educación, sino también al empleo y participar activamente en la sociedad".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00