Seguridad Ciudadana

Alcalde del Rímac Declara Guerra Frontal a la Delincuencia con Innovador Sistema de Botón de Pánico

Néstor De La Rosa impulsa medidas preventivas de seguridad para responder de manera rápida ante posibles actos delincuenciales.

Foto: Alcalde del Rímac Néstor De La Rosa Junto al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela; la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, presentó el “BOTON DE PANICO PORTATIL”

Rímac.- El alcalde del Rímac, Econ. Néstor De La Rosa, ha emprendido una enérgica lucha contra la delincuencia en su distrito, implementando un novedoso sistema de seguridad conocido como el "Botón de Pánico". Este sistema busca brindar una respuesta rápida y efectiva ante posibles actos delincuenciales, permitiendo a los ciudadanos activar una alarma de manera instantánea.

La iniciativa del alcalde De La Rosa se enfoca en la prevención del delito y la protección de los residentes del Rímac. El Botón de Pánico, que se ha instalado en varios puntos estratégicos del distrito, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de solicitar ayuda de manera rápida y discreta en situaciones de emergencia.

Lo más destacado de este sistema es su velocidad de respuesta. En menos de cinco segundos después de activar el Botón de Pánico, las autoridades pertinentes reciben una notificación y pueden tomar medidas inmediatas para asistir a la persona en peligro. Además, el sistema está equipado con tecnología de geolocalización (GPS), lo que permite a las autoridades conocer la ubicación precisa de la emergencia.

El alcalde Néstor De La Rosa ha destacado la importancia de esta innovación en la lucha contra la delincuencia, subrayando que la prevención es fundamental para mantener la seguridad en el distrito. El Botón de Pánico no solo ofrece una respuesta más rápida ante situaciones de peligro, sino que también actúa como un elemento disuasorio contra posibles criminales, ya que saben que su presencia en el Rímac está siendo monitoreada de cerca.

Este enfoque proactivo en la seguridad ciudadana refleja el compromiso de la administración del alcalde De La Rosa en garantizar el bienestar de los residentes del Rímac. Además, fomenta la participación de la comunidad en la creación de un entorno más seguro y fortalece la colaboración entre la municipalidad y la policía local.

El Botón de Pánico es solo una de las medidas que se están implementando en el Rímac como parte de una estrategia integral de seguridad. Esta innovadora iniciativa demuestra que el alcalde Néstor De La Rosa está dispuesto a utilizar la tecnología y la innovación para abordar los desafíos de seguridad que enfrenta su distrito y ofrece a los ciudadanos una mayor tranquilidad en su vida cotidiana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00