Bebés prematuros

Alerta de incremento de bebés prematuros

El Hospital de Emergencias de Villa el Salvador, alertó a la población por el incremento de nacimientos de bebés prematuros.

Villa El Salvador.- En lo que va del año, se han atendido 274 casos de recién nacidos prematuros, lo que supone un alto riesgo para la vida del bebé, como problemas respiratorios, patologías cardiológicas, gastrointestinales, nutricionales, neurológicas y otras dificultades graves. 

Se sabe que de la cifra total, 25 bebés nacieron en condición de prematuridad extrema, es decir,  nacidos antes de las 28 semanas (menos de 6 meses de gestación) y con un peso menor a 1 kg. Es entonces que estos bebés tienen una alta mortalidad debido a la inmadurez extrema de sus órganos y los que llegan a sobrevivir tienen un alto riesgo de presentar secuelas de por vida, como retraso en su desarrollo neurológico, psicomotor y otras patologías asociadas. 

Es por ello que los especialistas advierten la importancia de cumplir con todos los controles prenatales y además a estar alertas a los signos de alarma y tener una adecuada atención prenatal, donde se puede identificar a las gestantes con riesgo de parto prematuro, para su hospitalización oportuna. 

Se recuerda a la población que algunos síntomas de alarma que se deben considerar son el dolor de cabeza intenso, mareos, desmayos, dolor abdominal agudo, sangrado o pérdida de líquidos vaginales, cambios en la visión o falta de movimientos del bebé. Es por ello que en estos casos se debe acudir inmediatamente a la emergencia más cercana. 

Ante esto, el Hospital de Emergencias, interactúa con los maternos infantiles de la Red de Salud Villa El Salvador, con el fin de contribuir a la mejor atención de la gestante y su oportuna referencia. 

Karla Reyes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00