Corrupción

Alteraciones en las Fuerzas Armadas: Pericia grafotécnica vincula a Pedro Castillo

Expresidente rechaza las acusaciones en su contra.

Lima.- Una reciente pericia grafotécnica del Ministerio Público ha confirmado que Pedro Castillo Terrones, expresidente de la República, dio órdenes para llevar a cabo cambios irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante su mandato que beneficiaron al coronel Ciro Bocanegra.

Pese a que el expresidente negó todas las acusaciones en su contra, el informe realizado por la Fiscalía de la Nación demostró su culpabilidad basándose en la revisión y comparación de documentos, donde se identificó la autenticidad de su letra en el archivo que modificaría irregularmente el cargo del coronel Ciro Bocanegra, hijo de su amigo y profesor Augusto Bocanegra, a través de indicaciones textuales.

"Coronel del Ejército Marco Marín, Casa Militar, debe ser relevado por el coronel del Ejército del Perú Bocanegra", señala el post-it de color morado presentado por Bruno Pacheco como parte de sus acusaciones contra el exmandatario.

Según las diligencias de ley, en ambos escritos realizados por el expresidente siempre está escrito hacia la derecha con una "A" que luce como una "S" horizontalmente invertida y consonantes como la "T" o "R" con gran grado de similitud.

Estas conclusiones fueron expuestas a raíz de que la letra del post-it sea comparada con documentos de la autoría del exjefe de Estado, como textos de la UGEL Chota, Ministerio de Educación y la Reniec, entre otros.

"Los manuscritos ejecutados con bolígrafo de color negro sobre dos post-it conclusiones contundentes: Provienen del mismo puño escribiente respecto al de quien confeccionó los grafismos a nombre de Pedro Castillo Terrones", se lee en el documento el informe pericial grafotécnico 6012 al 6013 / 2022, el cual detectó grandes similitudes en la letra de los documentos examinados.

Escrito por Débora Perez Cachay 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00