Ministerio de Producción

Aprueban ley sobre infracción y sanciones a plantas industriales de vehículos

De ser muy graves, las multas pueden subir hasta 500 UIT; además de la suspensión o cancelación de la autorización.

Lima.- El Ministerio de la Producción anunció la aprobación del reglamento que define infracciones y establece normas para la aplicación de sanciones relacionadas con la autorización de plantas destinadas a la producción industrial de vehículos de transporte terrestre y la inscripción en el Registro de Organismos de Evaluación de la Conformidad Autorizados.

El reglamento mencionado entrará en vigor a partir del lunes 18 de septiembre y consta de nueve artículos, una disposición complementaria y dos anexos que incluyen las tablas de infracciones administrativas.

También define la categorización de las infracciones como leves, graves y muy graves, así como las sanciones correspondientes a cada una y las medidas cautelares y correctivas que pueden ser ordenadas por las autoridades competentes.

Además, es válido para empresas que han solicitado permisos para actividades relacionadas con la fabricación, ensamblaje, modificación o montaje de vehículos de transporte terrestre, así como para personas naturales o jurídicas que se dedican a la evaluación de la conformidad y que están registradas en el Registro de Organismos de Evaluación de la Conformidad Autorizados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00