Intereses políticos

César Acuña sobre destitución de Magistrados de la JNJ: "Sería un gran error del Congreso"

El lídes del partido APP no apoya medida porque causaría mala imagen del país en el exterior.

Lima.- El fundador de Alianza Para el Progreso (APP) y gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ha expresado su rotundo desacuerdo con la posibilidad de destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por parte del Congreso de la República. Acuña argumenta que esta acción proyectaría una imagen negativa del país en el ámbito internacional.

"En la misma línea de las censuras y las interpelaciones, nosotros como partido ya hemos decidido apoyar la estabilidad del país, apoyar la gobernabilidad y yo considero que sería un gran error del Congreso que destituyan a los siete magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)", afirmó Acuña.

El líder político de APP enfatizó que una destitución masiva de los miembros de la JNJ enviaría un mensaje negativo al exterior y dañaría la reputación de Perú en la comunidad internacional. Además, abogó por separar los intereses políticos y partidarios en favor del bienestar del país.

Asimismo, César Acuña manifestó su oposición a la posible censura del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, y reiteró el compromiso de su partido con la estabilidad y gobernabilidad del país.

En otro ámbito, Acuña anunció que se reunirá con el general Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Policía en La Libertad, para evaluar los resultados de la presencia de 250 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en la lucha contra la criminalidad en la región el próximo lunes 25 de septiembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00