En investigación

Congresista Arriola registró a dos mujeres como cónyuges

El parlamentario José Arriola mantiene a dos mujeres como cónyuges para que ambas reciban un seguro de salud pagado con dinero público

Lima.- La Contraloría General de la República encontró en la base de datos de la  Superintendencia Nacional de Salud que el congresista José Alberto Arriola Tueros mantiene a dos mujeres como cónyuges para que ambas reciban un seguro de salud pagado con dinero público.

Lo que se sabe es que Ernestina Moreno Prieto es la ex esposa, estuvieron casados durante 39 años, pero en junio de 2021 se divorciaron, un mes antes de que Arriola jure como congresista, pues ahora Katia Núñez del Arco es la actual pareja del congresista José Arriola.

Pese a que Arriola Tueros ya tiene otra pareja, sigue manteniendo el seguro de EsSalud de su exesposa vigente a costa del presupuesto del Congreso de la República y asi ha podido mantener a dos cónyuges con seguros de salud. 

Sin embargo, Ernestina Moreno, estaría asegurada por él en EsSalud, mientras que  Katia Núñez del Arco figura como dependiente de Arriola del seguro privado de la compañía Rímac que al Congreso le cuesta 2800 soles mensuales por cada congresista.

En tanto, a este problema se le suma que en el  2022 Arriola no hizo su declaración jurada. Sin embargo, en un proceso de fiscalización de declaraciones juradas, la Contraloría solicitó al Oficial Mayor del Congreso los documentos que sustenten las coberturas de salud de las dos mujeres de la vida de Arriola.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00