Expresan sus condolencias

Congresistas lamentan la pérdida de Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Parlamento

El legislador falleció en Arequipa a los 60 años durante su participación en la Convención Perumin.

Lima.- El Congreso de la República se viste de luto tras la lamentable noticia del fallecimiento del primer vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García, quien perdió la vida a los 60 años en la ciudad de Arequipa después de sufrir una descompensación. Guerra García se encontraba en la Ciudad Blanca para participar en la Convención Perumin, un evento de gran relevancia en el ámbito minero.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó su pesar ante la partida del congresista y vicepresidente del Parlamento. En su cuenta de Twitter, Soto Reyes escribió: "Su destacable vocación por el diálogo y servicio al país siempre serán recordados. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz, colega."

Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Parlamento, también ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Guerra García. En sus palabras, destacó que "su legado y dedicación perdurarán en nuestros corazones y en la historia. Descansa en paz."

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se unió al duelo y recordó a Guerra García como un defensor del diálogo. En sus redes sociales, expresó: "Quien será recordado por su posición en favor del diálogo. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y casa partidaria. Descansa en paz, querido Nano."

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, también envió sus condolencias por esta irreparable pérdida. Numerosos legisladores, incluyendo a Luis Aragón, Roberto Chiabra, Wilson Soto, Flor Pablo, Patricia Chirinos, Ruth Luque, Eduard Málaga, Héctor Valer, Héctor Ventura, Elías Varas, Ilich López, Luis Ángel Aragón, Jessica Córdova, entre otros, se pronunciaron para expresar su pesar y solidaridad.

La Policía Nacional informó que el congresista sufrió una descompensación en el distrito La Punta de Bombom, provincia de Islay, y fue trasladado a una posta médica local, donde lamentablemente falleció. Posteriormente, sus restos fueron conducidos al Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, donde permanecen en estos momentos.

Hernando Guerra García fue elegido como Congresista por el partido Fuerza Popular en las últimas elecciones de 2021 y ocupó la posición de primer vicepresidente del Congreso al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto. Su inesperada partida deja un vacío en la política peruana y en el Congreso de la República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00