Prefieren vivir en Lima Moderna

Conoce las zonas de Lima que son las preferidas para comprar viviendas nuevas, según portal del Fondo MIVIVIENDA

Jesús María, San Miguel y Lince lideran el ranking de los distritos preferidos por los limeños para comprar una vivienda.

Lima.- El mercado inmobiliario sin duda continúa demostrando eficacia durante el año 2023, pues ASEI (Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú) realizó un estudio sobre el informe de las distintas ciudades que percibieron un número relevante de ventas en los meses de enero a mayo.

La zona de Lima Moderna lidera el rankig con un total de 2,639 viviendas vendidas en el período mencionado, que incluye distritos como Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo. Esto representa un 38% del total de ventas de inmuebles en la ciudad capital.

En la zona de Lima Top, donde se encuentran los distritos de Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, se posiciona en el segundo lugar con 2,225 inmuebles vendidos, lo que figura al 32% del total de adquisiciones de viviendas.

Por otro lado, la zona de Lima Centro, realizó ventas de 1,187 viviendas nuevas, que incluye distritos como Breña, Cercado de Lima, Rímac y La Victoria, representando el 17% del total vendido en la ciudad capital de los primero cinco meses del año.

En Lima Norte se realizaron la venta de 350 viviendas, lo que figura el 5% de las ventas, está compuesta por los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Santa Rosa, Puente Piedra, San Martín de Porres y Ancón.

Lima Sur reportó 322 viviendas nuevas vendidas, incluye los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, representando al 5% del total de las ventas.

Casi finalizando, Lima Este, compuesta por Ate, Santa Anita, El Agustino y San Juan de Lurigancho, realizó ventas de 191 inmuebles, representando el 3% de las ventas.

Por último, en la provincia vecina de Lima, el Callao, se registró 110 unidades inmobiliarias vendidas de enero a mayo del 2023, lo que significa el 2% del total vendido.

Odeth Landa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00