En La Libertad

Del total de denuncias registradas en la Unidad de Flagrancia, el 60% es por agresión a mujeres

El rango de tiempo en que se recolectó los datos fueron desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

La Libertad.- Las agresiones dirigidas hacia mujeres o miembros del grupo familiar constituyen la categoría con mayor cantidad de reportes (637), representando el 59.4% del total de 1,072 casos presentados ante la Unidad de Flagrancia en Porvenir (La Libertad) desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

De los 637 casos relacionados con el delito de agresiones hacia mujeres o miembros del grupo familiar, un total de 490 (84.3%) recibieron condenas que implican la prestación de servicios comunitarios (trabajos gratuitos en entidades asistenciales, entidades públicas, hospitalarias, escuelas). Si el condenado no cumple la sentencia, su sentencia se convertiría en la reclusión.

En ese mismo contexto, el 1.6%, equivalente a 8 casos, resultó en una absolución, el 0.8% (5 casos) se consideró como improcedente, el 0.6% (4 casos) recibió condenas de prisión efectiva, entre otras resoluciones.

La segunda categoría con mayor cantidad de denuncias es la conducción bajo los efectos del alcohol, con un total de 151 reportes ingresados (14.1%). Le sigue el hurto agravado con 99 denuncias (9.2%), la posesión ilegal de armas de fuego con 46 (4.3%), y en quinto lugar se encuentra el robo agravado con 41 denuncias (3.8%).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00