Gestión Virtual

Digna Calle tras su regreso a Perú: “Yo no voy ir al Congreso de la República”

La congresista justificó su decisión en que el reglamento lo permite y que en los plenos el 50% o 60% lo hace bajo esa modalidad.

Lima.- La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, quien regresó a Perú tras pasar más de siete meses en Estados Unidos, ha anunciado que continuará participando en el Pleno del Congreso de manera virtual y se limitará a atender a sus electores en su despacho parlamentario, esta decisión es debido a la preocupación por los escándalos de corrupción que involucran a varios de sus colegas parlamentarios y que dañan la imagen de la institución.

La parlamentaria manifestó su indignación ante las acusaciones de recortes de sueldo a trabajadores y aseguró que no está siendo investigada por ningún delito. Calle defendió su postura como una decisión personal motivada por la falta de confianza en la mayoría de sus colegas, quienes enfrentan denuncias por corrupción. Además, destacó su productividad legislativa y su renuncia a beneficios y salarios durante su mandato.

Según declaró para el dominical 'Cuarto Poder', la parlamenntaria mencionó que no puede sentarse "con esa mayoría que está de espaldas al pueblo peruano [...] si la mayoría están denunciados por actos de corrupción, el caso de los 'mochasueldos, mira quienes me van a venir a juzgar. [...] ¿A mí de que me van a señalar? ¿Qué le he mochado el sueldo alguien? ¿Qué estoy en una investigación?”.

También destacó su productividad legislativa al afirmar que ha presentado proyectos sin recibir un salario del Estado peruano, en contraste con otros colegas que, estando en Lima, apenas han presentado proyectos. Además, resaltó que antes de pedir licencia ya había renunciado a su sueldo de congresista, a la semana de representación, y a otros beneficios como vehículo y gasolina. En agosto, no recibió ningún pago y devolvió su CTS de 6,673 soles.

En esa misma línea, Calle abordó las dos denuncias constitucionales en su contra y la investigación en la Comisión de Ética por haber despachado desde el extranjero. Afirmó que está dispuesta a afrontar las investigaciones y justificó su ausencia en Perú debido a la elección de sus hijos de vivir y estudiar en el extranjero. Concluyó mencionando que no le preocupa el resultado de estas acciones y que no se siente obligada a rendir cuentas ante una mayoría que está de espaldas al pueblo peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00