Organización de las Naciones Unidas

Dina Boluarte inicia participación en Asamblea General

También sostendrá reuniones con gobernantes de Chile y Costa Rica

Nueva York.- La presidenta Dina Boluarte mencionó que su presencia en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, durante esta semana, marca el regreso de Perú al ámbito internacional. Además, considera que esta es una oportunidad para restaurar la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.

En sus declaraciones a Canal N desde la ciudad estadounidense, la Presidenta adelantó que en sus discursos resaltará que Perú ofrece un entorno con reglas claras y transparentes para los empresarios de todo el mundo.

“Este viaje representa el retorno del Perú al escenario mundial, junto con las economías más fuertes del planeta. Esto nos permitirá fortalecer nuestras relaciones con los líderes mundiales y sus economías, lo que contribuirá con el desarrollo del país”, declaró.

También mencionó, “En esa línea permitirá recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros. Queremos que sepan que los esperamos con reglas claras, transparentes y con el objetivo de trabajar por el crecimiento de todos”.

Por último, la Presidenta indicó que continúa manteniendo coordinaciones constantes con las autoridades del Gobierno en Lima y que seguirá llevando a cabo su trabajo de manera virtual desde Nueva York, tal como lo permite la ley aprobada por el Congreso, para garantizar que el Perú siga funcionando sin contratiempos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00