Medidas premeditadas

Exministro Rospigliosi advierte que la declaratoria de estado de emergencia sería una “cortina de humo”

Fernando Rospigliosi criticó fuertemente la actual gestión de Jorge Chávez, indicando que no se tiene un plan integral de trabajo para situaciones críticas.

Lima.- El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, ha emitido duras críticas respecto a la reciente declaratoria de estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. En declaraciones para Exitosa, Rospigliosi calificó esta medida como una "cortina de humo" y enfatizó la necesidad de un plan integral respaldando estas acciones.

Según Rospigliosi, las autoridades responsables de implementar estas medidas carecen de la preparación necesaria para abordar la situación, lo que, en su opinión, equivale a una improvisación. "Ellos no tienen la menor idea de qué hacer, y lo peor es que realmente no les interesa. No es una medida efectiva, esto es una cortina de humo".

El exministro subrayó que la declaración del estado de emergencia y la presencia militar en las calles deben ir acompañadas de un plan de trabajo sólido. "Declarar el estado de emergencia puede ser necesario, en caso se tenga un plan para actuar. Si no hay uno, no tiene sentido imponerlo. Esto porque lo importante es ubicar a los delincuentes, y en caso no se pueda, se deberían levantar las garantías".

Rospigliosi también destacó la importancia de proporcionar instrucciones precisas y un plan integral de seguridad para poder llamar correctamente a las fuerzas militares sin que estas salgan del cuartel a ciegas. Además, señaló que estas operaciones pueden resultar costosas en términos de recursos materiales y financieros.

El exministro no escatimó críticas hacia la gestión del ministro de Defensa, Jorge Chávez, y cuestionó su enfoque en asuntos que no corresponden a su cartera. "Si tienes a un individuo que dirige todo muriéndose de miedo, que no se ocupa en los temas que debe, que se esconde en el Fenómeno El Niño y otras cosas que no recaen en el sector defensa, no vas a tener una verdadera lucha contra la inseguridad".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00