Cobro de coimas

Fiscalía y Policía Anticorrupción allanan vivienda y oficina de Guillermo Bermejo por el caso Los Operadores de la Reconstrucción

El congresista es investigado por presunto tráfico de influencias agravado.

Lima.- Este jueves 21 de septiembre, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción llevaron a cabo allanamientos en la vivienda del congresista de Cambio Democrático, Guillermo Bermejo, ubicada en el distrito de Surco. Estas acciones se enmarcan en la investigación de la presunta organización criminal conocida como "Los Operadores de la Reconstrucción".

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, se informó que "A Bermejo Rojas se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, por el denominado caso Los Operadores de la Reconstrucción". Al mismo tiempo, el Ministerio Público realizó allanamientos e incautación en las oficinas del parlamentario.

Durante la operación, el congresista Bermejo se encontraba en su vivienda, como lo confirmaron imágenes compartidas en las redes sociales de la Fiscalía. Medios de comunicación presentes también captaron al legislador de Cambio Democrático abriendo la puerta de su casa mientras los fiscales estaban dentro.

El caso de "Los Operadores de la Reconstrucción" ha sido considerado como uno de los episodios de corrupción durante el mandato del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión en el penal de Barbadillo. Según la información proporcionada por la Fiscalía, esta presunta organización criminal buscaba obtener presupuestos y asegurar la selección de ciertas compañías dentro de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, una entidad vinculada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se ha dado a conocer una lista de personas presuntamente implicadas en este caso:

-Robert López López

-Jesús Alberto Acosta Martínez

-Joseph Luis Lombardi Lizano

-Francisco Jaime Jara Aguirre

-Yul Osterlin Valdivia Beteta

-Augusto Naquiche Yovera

-Omar Neira Torres

-Raúl Antonio Paulini Aguilar

-Jorge Luis Bernal Barranzuela

-Fernando Ipanaque Mendoza

-Máximo Palacios Lazo

-Mario Felipe Jair Espinoza Vera

El abogado del congresista Bermejo, Ronald Atencio, se pronunció sobre la operación y destacó que su cliente solicitó el allanamiento para evitar cualquier tipo de espectáculo mediático. Sin embargo, lamentó que el Ministerio Público haya informado a la prensa sobre la acción realizada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00