Medidas preventivas

Gobierno evalúa extender Estado de Emergencia en más regiones del país

Declararon autoridades durante una conferencia de prensa, tras la oficialización del estado de emergencia en dos distritos limeños y uno piurano.

Lima.- El ministro del Interior, Vicente Romero, no descartó que el Gobierno amplíe el estado de emergencia, que inició desde la medianoche de este miércoles, a otros distritos y provincias del país. Precisó que la declaratoria depende de los informes y la evaluación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Romero se pronunció tras la reciente proclamación del Gobierno sobre el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP), y siete zonas de la provincia piurana de Sullana por un plazo de 60 días. Esta decisión sería parte del plan del Poder Ejecutivo para combatir el crimen organizado y la delincuencia común. 

Durante una conferencia de prensa, el Ministro subrayó que la decisión de ampliar el estado de emergencia dependerá en gran medida de los informes que emita la Policía Nacional del Perú. Estos informes deberán identificar las zonas donde las bandas y organizaciones criminales tienen un mayor impacto en la seguridad pública.

"No descartamos realizar acciones similares en otros distritos y zonas del país. Vamos a recordarles a estas personas (malhechores) que no viven en una jungla; que aquí hay derechos y leyes que se respetan. Vamos a ingresar a sus escondites para atraparlos. Todo con el amparo de la Constitución y los derechos", enfatizó en su declaración a los medios de comunicación.

También destacó la importancia de la cooperación de las autoridades locales en la implementación de estas medidas. "La Policía nos debe indicar dónde se debe dar un estado de emergencia como corresponde. Esto corresponde a nuestros gobernadores locales, que deben ser consecuentes con el progreso y desarrollo de este país".

La proclamación del estado de emergencia en varias zonas del país se mantiene como un tema de relevancia nacional, y se espera que las futuras decisiones del Gobierno estén respaldadas por información precisa y estrategias coordinadas con las autoridades locales y la Policía Nacional del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00