En el 2024

Gobiernos locales y regionales recibirán mayor presupuesto de la historia del país

La prioridad es disminuir la brecha social en salud, infraestructura y educación.

Lima.- Alberto Otárola, el presidente del Consejo de Ministros, afirmó hoy que el presupuesto nacional de 241,000 millones de soles para el próximo año tendrá como enfoque principal la reducción de las disparidades sociales en áreas como educación, salud e infraestructura. Esto fue destacado al inicio de su exposición ante el pleno del Congreso.

También resaltó que este presupuesto destina a las regiones y municipios las sumas más grandes que se hayan asignado en la historia del país. Esto reafirma su naturaleza descentralizada y orientada hacia las regiones.

En cifras concretas, el presupuesto para el año 2024 alcanza la suma de 241,000 millones de soles, lo que representa un aumento de 26,000 millones de soles en comparación con el presupuesto del año 2023, lo que equivale a un incremento del 12%. El primer ministro destacó que esto marca el crecimiento más significativo de la última década.

Si nos referimos al presupuesto destinado al gobierno central, este asciende a 154,000 millones de soles, lo que representa un aumento del 9% con respecto al año 2023.

Escrito por Alexandra Garcia


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00