Corrupción

Jorge Barata confirmó aportes de Odebrecht en campañas de Humala y Fujimori

El brasileño respondió ante la Justicia peruana en su condición de colaborador eficaz y confirmó aportes económicos a campañas de políticos.

Lima.- En declaraciones ante el Poder Judicial en su condición de colaborador eficaz por el caso Metro de Lima, el cual involucra a la empresa Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez fue el encargado del interrogatorio al empresario Jorge Barata para que explique los hechos delictivos en los que se le involucra como el caso Metro de Lima y los aportes económicos a campañas electorales de diversos políticos. 

El Fiscal Jose Domingo Pérez, consultó a Barata si había aportado a campañas de Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Susana Villarán. 

"Nosotros hemos aportado a campañas de Humala, García, Keiko Fujimori, PPK y la no revocatoria de la señora Susana Villarán", dijo el exjefe de la empresa brasileña. 

El empresario también mencionó que los aportes fueron variados, desde 6 a 200.000 dólares.

"Hemos aportado a la campaña del señor (Alan) García dos veces. En la primera fue de 200.000 dólares allá por el 2004, donde no salió ganador, y en la segunda que sí salió ganador. No tengo en claro los montos", agregó Barata.

Además indicó que los montos más claros que tiene fueron los "3 millones de dólares para Humala y un millón de dólares para Keiko", destinados a sus campañas electorales para buscar la presidencia de la República.

Karla Reyes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00