Reconstrucción

Lambayeque y Piura inician construcción de defensas ribereñas en río Olmos

Proyecto buscar reducir impacto de las lluvias en 27 centros poblados de Lambayeque y Piura.

Lima.- Con una inversión de 8.7 millones de soles se iniciaron los trabajos de construcción de defensas ribereñas en el río Olmos destinadas a proteger de eventuales inundaciones a 27 centros poblados de los distritos de Olmos y Jayanca, región Lambayeque; y en Huarmaca, región Piura, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Precisó que estos trabajos forman parte de un megaproyectos que busca reducir el impacto de las lluvias en ambas regiones ante el anunciado evento el Fenómeno El Niño.

Según informó la ARCC, las obras corresponden a la construcción de diques con enrocado y gaviones, como sistemas de protección y encausamiento en las quebradas Huásimo y Chaquiros, ubicadas en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque.

La intervención constituye el inicio de una serie de obras que ejecutará la ARCC en la cuenca de Olmos, dentro del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección frente a inundaciones en la cuenca del rio Olmos, en 27 centros poblados en los distritos de Olmos, Jayanca y Huarmaca en la provincia de Lambayeque del departamento de Lambayeque y la provincia de Huancabamba, departamento de Piura”.

Los beneficiarios con los trabajos que ejecutará la ARCC son los pobladores del sector ubicado entre las quebradas de Huásimo y Chaquiros, así como en el área aledaña a la carretera Fernando Belaunde, con una población de 412 habitantes en la Pilca y de 117 habitantes en Nueva Esperanza.

Los trabajos también comprenderán la protección de las áreas de cultivo (35 hectáreas) que serán protegidas por el planteamiento de la solución integral al control de inundaciones de las quebradas.

La cantera evaluada y autorizada para extraer la roca destinada al enrocado y roca para gavión es la denominada cantera Nueva Esperanza, que se ubica en el cauce de la quebrada Chaquiros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00