Cumbre de Líderes

Lima, Arequipa, Ucayali, Trujillo y Urubamba serán las sedes del Foro del APEC Perú 2024

El evento se realizará en noviembre del próximo año

Lima.- Las ciudades de Lima, Arequipa, Ucayali, Trujillo y Urubamba serán las cinco sedes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). El evento se realizará durante este 2024 en Perú, informó Dina Boluarte, presidenta del Perú.

La presidenta precisó en su discurso sobre las actividades que se llevarán a cabo en cada una de estas ciudades durante el año en que Perú ostentará la presidencia de APEC, marcando la tercera ocasión desde su participación inicial en 1998.

La ciudad de Lima, como capital, albergará la reunión de líderes económicos y empresariales de las 21 economías que integran esta coalición, programada para noviembre de 2024.

En Trujillo, se llevará a cabo la semana dedicada a la seguridad alimentaria, con el evento central siendo la reunión de los ministros de Agricultura de la coalición.

En Arequipa se llevará a cabo un evento histórico en el foro, ya que albergará una reunión conjunta de los ministros de la Mujer y del Comercio de las 21 economías, con el objetivo de analizar medidas destinadas a promover el empoderamiento de las mujeres en el comercio internacional.

En Urubamba, ubicada es Cusco, se hará la reunión de los ministros de Turismo; mientras en Ucayali se reunirán los ministros del grupo referido a la pequeña y micro empresa.

En el evento que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, Dina mencionó que llevar a cabo las actividades relacionadas con la presidencia peruana en APEC Perú 2024 necesitará la colaboración de toda la población peruana, con especial énfasis en las administraciones regionales de las ciudades anfitrionas, a las cuales el Gobierno brindará su respaldo para asegurar la realización exitosa de estos eventos.

"El éxito del APEC es un esfuerzo nacional que requiere la participación de todos, porque como siempre reitero: unidos, todo; desunidos, perdemos todos", expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00