Hania Pérez de Cuéllar

Ministra de Vivienda solicita la destitución inmediata del presidente de Sedapal

Tras darse a conocer el informe de la Contraloría General de la República.

Lima.- Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se manifestó respecto al nombramiento irregular realizado por Héctor Piscoya, presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), quien designó al ingeniero David Salomón Chong Silva como gerente general. 

"Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal", compartió la titular de la cartera de Vivienda a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter. 

El pedido se generó tras la revelación de un informe de la Contraloría General de la República (CGR) en agosto de este año, bajo el número N°068 - 2023 - 2 - 0262-SCE, donde señala que Piscoya tomó las "facultades del directorio" y realizó la encargatura del puesto de gerente general durante el proceso de nombramiento interino para la dirección general de Sedapal. 

Según una investigación periodística presentada en un dominical, el presidente Piscoya habría realizado dicho nombramiento sin el respaldo previo del consejo de dirección de la empresa, lo que provocó inquietud entre funcionarios y representantes de Sedapal, ya que esta acción no estaba registrada en la agenda de sesiones. 

En ese sentido, los miembros del directorio compartieron su rechazo por el nombramiento de Chong Silva; puesto que no era parte de su agenda de sesiones. Como resultado, el ingeniero abandonó la Gerencia General, desde donde emitió 134 documentos en tan solo 11 días, incluyendo solicitudes de contratos por un valor superior a los 39 mil soles.

Débora Perez Cachay


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00