Alex Contreras

Ministro de economía se pronuncia sobre alza de precio del limón

Sostuvo que el precio se estabilizará pronto.

Lima.- Debido al incremento desmesurado del limón en el país, diversos restaurantes, cevicherías y ciudadanos han demostrado su preocupación y molestia por el costo de dicha fruta que ha llegado a costar hasta S/19 por kilo en los mercados a nivel nacional.

Ante esta situación, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sugirió a los restaurantes marinos y otros negocios gastronómicos preparar platillos que no demanden el uso del limón en sus elaboración para evitar pérdidas significativas en dichos establecimientos.

“Si esta semana yo esperaba preparar un ceviche, sustituyo por un pollo saltado. En el caso de las cevicherías, pueden hacer un poco más de arroz con mariscos o con una oferta de chicharrón de calamar. Si no hay demanda, lo que va a pasar es que el precio se va a ajustar”, explicó en el programa 'Punto final' de Latina.

También indicó que esta iniciativa sería un camino para aplicar "la soberanía del consumidor", una presunta estrategia para fomentar que el precio del limón deje de aumentar, empiece a bajar y logre estabilizarse, pues este "es un bien perecible".

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el costo de este cítrico disminuirá entre octubre y noviembre, debido a que inicia la temporada de cosechas y la oferta empezará a aumentar. Por lo que se espera que su precio disminuya hasta volver al costo habitual.

Por Débora Perez Cachay


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00