Programada para el 23 de septiembre 

Municipalidad de Lima aprobó en agenda proyecto de ley de terrorismo urbano

Propuesta por Teniente Alcalde Renzo Reggiardo  

Foto. El Comercio

Lima.- El Concejo de la Municipalidad de Lima aprobó la agenda de su sesión extraordinaria programada para el 23 de septiembre, en la que se incluyó la iniciativa legislativa llamada "Proyecto de ley que tipifica como delito urbano los delitos de robo, secuestro, extorsión y sicariato en sus formas agravadas", propuesta por el Teniente Alcalde Renzo Reggiardo.

Esta propuesta sigue a iniciativas similares presentadas por municipios distritales como San Juan de Lurigancho, Los Olivos y Puente Piedra, que buscan abordar el aumento de la delincuencia organizada, el sicariato y la extorsión. 

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, anunció su intención de presentar un proyecto de ley sobre Terrorismo Urbano ante el Congreso de la República, que penalizaría estos actos y bandas organizadas como actos terroristas.

El objetivo principal de estos esfuerzos es modificar la legislación penal vigente para clasificar de manera adecuada estos delitos y permitir que los operadores de justicia los consideren como actos de terrorismo.

Además, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima, así como en Sullana en Piura, con el propósito de combatir la delincuencia organizada. Las Fuerzas Armadas estarán disponibles para respaldar a la Policía Nacional del Perú en el marco legal establecido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00