Permitirá fomentar importantes proyectos

Municipalidad de San Juan de Lurigancho impulsará proyectos de inversión público-privada

El municipio prevé desarrollar proyectos como el centro financiero.

SJL.-La Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) han firmado un convenio de Colaboración Técnica con el objetivo de promover proyectos de inversión público-privada en beneficio de los más de 1.2 millones de residentes del distrito.

El convenio implica que PROINVERSIÓN brindará asistencia técnica a la municipalidad en la elaboración de su Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos (IMIAPP), de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1362 y su Reglamento. Además, se trabajarán iniciativas que puedan desarrollarse bajo esta modalidad.

Dentro de este marco, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho planea priorizar ciertos proyectos en su Informe Multianual de Inversiones en APP, que serán ejecutados a través de Proyectos en Activos. Estos proyectos podrían tener un impacto significativo en la economía local y en la calidad de vida de los habitantes del distrito. Lossiguientes proyectos son:

– Desarrollo del centro financiero.
– Construcción del parque ecológico
– Creación del terminal pesquero
– Mejoramiento de servicios deportivos
– Mejoramiento de servicio de desarrollo ambiental
– Creación de relleno sanitario
– Mercado mayorista
– Terminal terrestre

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, destacó la importancia del convenio para promover proyectos de inversión privada en el distrito y mencionó la posibilidad de desarrollar un centro financiero como parte de estos esfuerzos.

Un Proyecto en Activo es una forma de inversión público-privada que se basa en la utilización de activos de propiedad pública, ya sea del Gobierno Nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales u otras entidades públicas autorizadas por ley. Estos activos pueden ser bienes muebles o inmuebles, tangibles o intangibles, y el objetivo principal es que los proyectos beneficien a la población y sean de utilidad pública.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00