Como jubilado

Poder Judicial le paga más de S/7.000 por pensión a César Hinostroza desde el 2021

Según el semanario de Hildebrandt, el juez Supremo goza de una vida tranquila en Bruselas mientras recibe miles de soles como pensionista.

Lima.- El juez Supremo que fue destituido, César Hinostroza, quien es acusado de ser el líder de la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, cobra S/7.870 al mes como jubilado del Poder Judicial mientras vive en Bruselas desde el año pasado. Así lo muestra una publicación del semanario de Hildebrandt en sus Trece, donde se ve una foto de Hinostroza haciendo compras con ropa casual.

César Hinostroza Pariachi, exjuez supremo, escapó del Perú en el 2018 tras el escándalo de los audios que lo vinculan con la red de corrupción Los Cuellos Blancos, conformada por magistrados, fiscales y letrados que pactaban beneficios para manipular casos judiciales, tanto penales como civiles, y para intervenir en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura.

A pesar de estar en la lista de los más buscados desde el 2018, Hinostroza recibe una gran suma de dinero del Poder Judicial. Estuvo cuatro años en Madrid y se fue a Bélgica porque, según el semanario, España le habría rechazado el asilo y el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez estaba por ordenar su detención y extradición.

La Interpol dejó de buscar al juez vinculado con Los Cuellos Blancos del Puerto en agosto del 2022, porque él impugnó su inclusión en la lista roja mientras estaba fugitivo.

La búsqueda se iba a suspender por nueve meses, pero ya pasó más de un año y aún no se reanuda. La Procuraduría Anticorrupción dijo que ha enviado escritos a la Interpol, pero no han tenido respuesta.

Escrito por Jacqueline Chávez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00