Las más relevantes del día

Resumen de las Principales Normas Legales de hoy 11 de setiembre del 2023

Esta información es publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Lima.- El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde diariamente una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación las normas legales más relevantes de hoy.

Transparencia

Resolución Osinergmin N° 169-2023-OS/CD. Transparencia de la información.

Dicho organismo regulador autorizó la publicación para comentarios del proyecto normativo denominado “Reglamento para el ingreso y determinación de información confidencial, y para el registro y resguardo de la información restringida del acceso público en Osinergmin.

El proyecto busca promover una gestión institucional transparente, que garantice el derecho fundamental de acceso a la información pública y el cumplimiento de la obligación de resguardo de la información legalmente restringida del acceso público.

Los interesados podrán remitir sus comentarios y opiniones en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

Personal CAS

Resolución Administrativa. N° 000536-2023-P-CSNJPE-PJ. Recomponen Comisión CAS Ad Hoc.

El Poder Judicial reconformó la Comisión CAS Ad Hoc encargada de los procesos de contratación de personal bajo los alcances del Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

La presente resolución del Consejo Ejecutivo de Poder Judicial fue puesta en conocimiento para los fines pertinentes a todas las áreas respectivas de las cortes superiores de justicia.

Agua

Ordenanza Regional Nº 003-2023/GOB.REG.Tumbes-CR-CD. Crean “Fondo para la gestión integrada del agua en Tumbes” (FONGIAT).

El gobierno regional de Tumbes creó la Plataforma del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos “Fondo para la gestión integrada del agua en Tumbes” (FONGIAT).

Esta plataforma servirá como estrategia de gestión que busca canalizar y administrar aportes de instituciones públicas y privadas, de cooperación internacional y otros, para la implementación de acciones de conservación y preservación del medio ambiente y de la cultura del agua.

Esta media busca mejorar la gestión de los recursos hídricos en la cuenca Tumbes y contribuir a la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca de dicho departamento.

Si deseas acceder al boletín Normas Legales haz clic aquí.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00