Ministerio del interior

Se anuncia plan de seguridad para el emporio comercial de Gamarra

En conjunto con el MIDIS y el alcalde de La Victoria.

La Victoria.- El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció el miércoles que se implementará un plan de seguridad completo tanto para el centro comercial Gamarra como para todo el distrito de La Victoria. Esto se decidió después de que un inspector fuera asesinado y otro resultara herido por grupos delictivos involucrados en actividades de extorsión.

Se realizó una mesa técnica junto con el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero; el ministro de Desarrollo e Inclusión, Julio Demartini y el alcalde de la victoria, Rubén Cano para proponer medidas que garanticen la seguridad y el orden en el emporio textil.

Después de escuchar las peticiones de los delegados de varios grupos empresariales en Gamarra, el ministro ha ordenado la creación de un equipo de la Policía Nacional encargado de realizar tareas de inteligencia e investigación con el propósito de enfrentar a las organizaciones criminales que generan temor entre los comerciantes y visitantes que acuden al centro comercial.

El ministro del Interior anticipó que en los próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo técnica más amplia para tratar la situación de Gamarra. En esta reunión estarán presentes el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, otros ministros del gobierno, así como representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público.

En respuesta a la petición de aumentar la presencia policial en La Victoria, el ministro Romero señaló que la propuesta del Gobierno de crear una nueva categoría de fuerza policial enfocada en el orden y la seguridad también ayudará a mitigar la falta de efectivos policiales en las calles de todo el país.

Escrito por Alexandra Garcia


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00