Próximo estreno

Se dio a conocer imágenes inéditas de la serie basada en la vida de Menem

Una narrativa que aborda temas de influencia, política y tragedia ambientada en la Argentina de la década de 1990.

Foto: Ámbito Financiero

Argentina.- Prime Video ha presentado imágenes inéditas de su serie original 'Menem', un drama basado en hechos reales ambientado en la Argentina de la década de 1990, que está a punto de ser lanzado.

La serie, dirigida por Ariel Winograd, cuenta con un destacado elenco que incluye a Leonardo Sbaraglia ('El Gerente', 'Blondi'), Juan Minujín ('Los Dos Papas', 'El Marginal') y Griselda Siciliani ('Bardo', 'Sentimental').

El elenco de la serie incluye a Jorgelina Aruzzi ('El Primero de Nosotros', 'Ex Casados'), Marco Antonio Caponi ('Asfixiados', 'Iosi, el Espía Arrepentido'), Agustín Sullivan ('La Muerte no Existe y el Amor Tampoco', 'Sandro de América'), Cumelén Sanz ('La Jefa', 'Monzón'), Alberto Ajaka ('Apache: La Vida de Carlos Tévez', 'El Presidente'), y Violeta Urtizberea ('Las Estrellas', 'Cien Días Para Enamorarse').

La serie 'Menem' es un drama ficticio inspirado en eventos reales que relata la vida de una familia de La Rioja cuyos destinos se entrelazan con el círculo cercano del Presidente Carlos Menem. Ambientada en la Argentina de la década de 1990, abarca desde la llegada de Menem al poder y la implementación de la convertibilidad económica, hasta los trágicos ataques terroristas en Buenos Aires. La serie se centra en el poder, la controversia política y la tragedia social.

Según Camila Misas, quien lidera el equipo de Originales para Argentina, Chile y Colombia en Prime Video, 'Menem' representa el más reciente ejemplo del compromiso de la plataforma por ofrecer producciones locales de alta calidad que capturan la historia y la cultura de cada región.

'Menem' destaca como están comprometidos en mostrar al mundo la abundancia de talento presente en guionistas, directores y actores latinoamericanos, y Argentina es un excelente ejemplo de un lugar donde los altos estándares de producción y un enfoque apasionado en la narración nos brindan películas y series excepcionales.

La serie 'Menem' fue creada y producida por Mariano Varela ('Porno & Helado') y cuenta con la dirección de Ariel Winograd ('El Gerente', 'El Robo del Siglo'), quien también es el showrunner. Además, comparte la dirección con Fernando Alcalde ('Argentina, 1985', 'El Secreto de sus Ojos').

El equipo de escritores de la serie incluye a Mariana Levy ('El Presidente', 'Mumblecore en el Conurbano'), Federico Levín, Luciana Porchietto ('Los Internacionales', 'Soy Luna'), Silvina Olschansky ('Maradona: Sueño Bendito', 'El Marginal') y Guillermo Salmerón ('Maradona: Sueño Bendito', 'El Marginal'). La producción de la serie es realizada en colaboración entre Claxson y Yulgok Media.

Mariano Varela, el productor y creador del proyecto, señaló que 'Menem' es una narrativa ficticia sobre la vida de Carlos Menem durante su primer mandato presidencial, pero también es una oportunidad para explorar y entender nuevamente la sociedad argentina de los años 90. Describió el proceso de desarrollo de la serie como un emocionante viaje lleno de altibajos a través de una década crucial que, hasta el día de hoy, sigue generando tanto admiración como controversia. 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00