Jurado Nacional de Elecciones

Se hará capacitación a fiscalizadores que supervisarán padrón electoral

Por proximidad a las Elecciones Municipales Complementarias 2024 que se realizará en Cajamarca

Cajamarca.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene programada una sesión de formación para el equipo encargado de supervisar el registro de votantes que se utilizará en las Elecciones Municipales Complementarias 2024 (EMC 2024). Estas elecciones están programadas para el 26 de mayo del próximo año en dos distritos de Cajamarca. La capacitación está programada para el martes 12 de septiembre.

El evento se llevará a cabo tanto en formato presencial como en línea, teniendo lugar en las instalaciones ubicadas en el jirón Lampa del órgano electoral. Los encargados de impartir la capacitación serán expertos de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE, quienes cuentan con una sólida trayectoria en diversos procedimientos electorales.

En el taller se brindará una actualización de los conocimientos esenciales para que los fiscales puedan desempeñar sus funciones de manera efectiva. En este sentido, se les proporcionará información detallada sobre el marco legal pertinente, que incluye regulaciones como la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) en relación al registro de votantes, la Ley N° 30338 que aborda la inscripción de direcciones residenciales, y la Ley N° 29287 que trata sobre los delitos relacionados con la voluntad popular.

De este modo, los fiscales del JNE estarán preparados para llevar a cabo sus tareas del 13 al 18 de este mes en los distritos de Pión (Chota) y Ninabamba (Santa Cruz) en Cajamarca. Esto se hará utilizando como referencia la lista inicial del padrón electoral que fue proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pasado 1 de septiembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00