¡Atención!

Trujillo: Restringirán durante 13 días el servicio de agua potable

Proyecto Especial Chavimochic realizará trabajos de mantenimiento en planta de tratamiento.

Trujillo.- Desde este lunes 4 hasta el sábado 16 de septiembre, se restringirá el servicio de agua potable en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, debido a los trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Sin embargo, el subgerente de Agua Potable de Sedalib, Rafael Castro Zavaleta, informó que estos trabajos de mantenimiento programados solo afectarán al 50% de los usuarios de Trujillo, pues el otro 50% es abastecido por los pozos subterráneos que estarán funcionando con normalidad.

Aseguró que del 4 al 16 de septiembre el abastecimiento será de 600 metros cúbicos por segundo; por ello se reducirá el número de hora y la presión será mucho menor con el objetivo de beneficiar a toda la población.

No obstante, Castro Zavaleta indicó que los días 14 y 15 de septiembre el servicio será restringido por completo y el 16 se reanudará de forma paulatina hasta alcanzar los niveles normales de abastecimiento.

El funcionario de Sedalib afirmó que los hospitales y clínicas serán abastecidas con camiones cisternas con agua potable de forma diaria, a fin de no afectar a usuarios y/o pacientes que se encuentran internados por alguna enfermedad.

“Hacemos un llamado a la población, empresas e instituciones que por estos días hagan uso racional del agua, a fin de que todos tengan oportunidad de gozar con el servicio”, indicó.

Zonas afectadas

Los distritos afectados por la restricción serán Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, La Esperanza, el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, Moche, y el centro poblado de Alto Salaverry en el distrito del mismo nombre.

Puntos de distribución

Sedalib abastecerá de agua potable en horario de 8:00 a 17:00 horas los días 14, 15 y 16 de setiembre en la esquina de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Trujillo (frente a Makro), cuadra 10 de la avenida Túpac Amaru, frente al grifo San Jorge; prolongación Unión, la entrada a El Porvenir.

Avenida Los Laureles, Mercado El Progreso; La Hermelinda, avenida Metropolitana en la urbanización San Isidro, pozo San Isidro, avenida Federico Villarreal Nº1300, cuadra 4 Sérvulo Gutiérrez, urbanización Santo Dominguito, parque capitán Elías Aguirre y pasaje Virgen de la Puerta, Pozo Moche.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00