Riesgo en Chiclayo

Vecinos en peligro por delincuencia y basura

La ciudad de Chiclayo enfrenta desafíos no resueltos relacionados con la contaminación ambiental, según las autoridades.

Chiclayo.-Ayer, el 18 de septiembre, este periódico verificó que en diversos tramos de la avenida Mesones Muro, la acumulación diaria de basura y otros desechos es evidente.

Los residentes también reportan que individuos utilizan los vertederos como punto para el consumo y tráfico de drogas, e incluso, estos individuos peligrosos asaltan a los transeúntes que transitan por la zona.

La avenida mencionada, que cruza los barrios Santa Elena, Fany Abanto, San Antonio y Jorge Chávez, sufre constantemente la acumulación de desechos, escombros y otros desperdicios. El canal Yortuque, ubicado a lo largo de esta vía, junto con sus alrededores, representa el área más problemática de la zona debido a la disposición inadecuada de residuos sólidos. Otro punto crítico se encuentra entre la calle Pedro Ruiz y la avenida Alexander Humbolt.

Los residentes expresaron que el problema de la acumulación de basura persiste sin resolverse durante varios años, y señalan que individuos sin escrúpulos transportan los desechos en vehículos y triciclos hasta el lugar.

Gonzalo Fiestas, un residente local, sugirió la implementación de un plan de supervisión en los límites de cada distrito, especialmente en las áreas cercanas al río, con el objetivo de prevenir que las personas arrojen basura. Argumentó que la contaminación ha sido persistente debido a la falta de control por parte de las autoridades.

Enrique Chavesta Díaz, subgerente de Gestión de Residuos Sólidos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), indicó que se realiza una recolección diaria en la avenida Mesones Muro. No obstante, señaló que las personas descartan los desechos de manera descontrolada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00